lunes, 30 de noviembre de 2015

"KRYSTAL"...RECORDANDO FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA...

Tamaña polémica con la campaña de lanzamiento de las agencias especializadas del Banco de Costa Rica para atención de mujeres.  Las críticas giran en torno a los tópicos que contiene la campaña, en la previa o de expectativa (objetivo absolutamente logrado, dada la respuesta observada a la campaña central) por su mensaje acerca de que "las mujeres no somos complicadas"; después, por el uso generalizado del color palo de rosa, y por la propia marca "Kristal" que remite a fragilidad...
 
Entiendo las críticas, pero debo de recordar que las campañas publicitarias no hay que juzgarlas por lo que a mi me parecen, sino por su efecto en el mercado (segmento) meta. Mi impresión es que dará resultado, más allá de que habrán mujeres que rechazarán -e incluso boicotearán- la propuesta. Si bien es creciente el número de mujeres con una nueva mentalidad alejada del tradicional perfil femenino, son todavía minoría en nuestras latitudes latinoamericanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario