lunes, 9 de julio de 2018

"BERLIN FALLING"...MUCHO ESTÁ POR CAER...

Misterio...en filmaffinity.com sin críticas ni profesionales ni de público...Voy a Google, "críticas de Berlin Falling", me envía a imdb.com, sólo críticas alemanas; el famoso tomates fritos, rottentomatoes.com, me envía a otra película llamada Berlin syndrome ¿?...

¿Qué pasó?, ¿algún problema de distribución, fracaso comercial?... Y la verdad, "Berlin Falling" (Ken Duken Alemania, 2017) es de estas películas, ya lo saben los seguidores (me repito inevitablemente), que acabo de ver y debo ir a coger papel y bolígrafo para expresar lo que me mueve y remueve...¿Obra maestra?, no; ¿obra muy recomendable?, sin duda, como excelente propuesta de análisis y debate del terrorismo, islámico o de cualquier índole, a fin de cuentas la locura radical y el fanatismo insondable es análogo en un islamista o en un neonazi. En el primero, Alá lo llama a matar infieles y herejes; al segundo, la conspiración musulmana (¿judía a la vez?) exige actuar con la mayor abominación...

Yo también creo que hay que poner el contador a cero, hay que empezar de nuevo, mucho está por caer, pero no a bombazos, no por la mano y el cerebro (¿?) de unos pocos iluminados. Yo creo que será -es- la humanidad en conjunto la que lenta e inexorablemente va -vamos- hacia un precipicio. El terrorismo es a lo sumo un empujoncito...Nuestro quehacer cotidiano, dia a dia, es el que va llevando a este maravilloso planeta a su extinción, a que descanse de esta especie tan tan destructiva que somos nosotros...¿Sabremos frenar antes del cataclismo, al mismísimo borde del abismo? Cada quien piense qué puede hacer al respecto...como hace Frank, un formidable Ken Duken, protagonista y director, en el momento decisivo, pensando con un poquito más de perspectiva que la de su amadísima hija...

No hay comentarios:

Publicar un comentario