lunes, 18 de abril de 2016

"OPINIONES DE UN PAYASO": COLECCIONANDO MOMENTOS...

Reviso una caja largo tiempo arrinconada. Libros casi todos de la profesión (economía, estrategia, mercadeo), con alguna excepción. Una muy honrosa: "Opiniones de un payaso" del Premio Nobel alemán Heinrich Böll. Dichosamente, en la última página están numeradas las páginas subrayables (yo no subrayo los libros), con algún párrafo a releer (y, como ahora, a compartir):

"Cómo me cansan los ateos, siempre hablando de Dios...".

"...casi todos los católicos cultos tienen este rasgo de ordinariez: se refugian tras la muralla de sus dogmas y bombardean el mundo con principios dogmáticos, pero cuando se les confronta seriamente en sus 'inquebrantables verdades', se sonríen y apelan a la 'naturaleza humana'".

"la televisión me deja hermosamente vacío (...) (y) como payaso, me intereso naturalmente por las formas modernas de la pantomima..."

"Su mujer es bella de tal modo que no se sabe si está viva o se le ha dado cuerda nada más (...) estuve tentado de tocarla para cerciorarme de que no era una muñeca".

"Existen formas de prostitución curiosamente desconocidas, comparadas con las cuales la auténtica prostitución es una profesión honrada: aquí por lo menos se ofrece algo por dinero".

"Soy un payaso, y colecciono momentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario