Muy interesante artículo en The Wall Street Journal Americas, editado en Costa Rica por El Financiero (n° 1058, 11-1-16), sobre el potencial inmenso de crecimiento de YouTube, una empresa de Google; desde agosto del año pasado, corporación Alphabet (*). Cifras de miles de millones de visitantes, con su correlato de potenciales ingresos publicitarios astronómicos y consecuentes utilidades. La acción de Alphabet subió un 44% en el último año, anda en los 760$ y las previsiones son de que puede seguir ascendiendo hasta los 1.000$, peleando el liderazgo de empresa con mayor valor bursátil de capitalización a Apple.
Una cifra realmente impresionante, más allá del ámbito financiero, es que cada minuto entran en la plataforma 400 horas de videos. Dato que el editor del excelente artículo, Jack Hough, aporta para ilustrar las dificultades que tiene YouTube para impedir que se suban videos relacionados con el Estado Islámico: Reclutamiento, incitaciones al odio y a la violencia, ejecuciones...
(*) Sus empresas principales que actuarán como unidades estratégicas autónomas son: Google, Android, Google Maps, Google Capital, Google X, CALICO, WING y otras. Cada una especializada en un sector de actividad, respectivamente: Buscador, sistema operativo, geobúsquedas, inversiones, I&D del coche autónomo, I&D genética, drones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario