martes, 5 de octubre de 2010

OTRO APUNTE SOBRE EL "PUZZLE" DE AFGANISTAN

George-Henri des Villons, experto en asuntos de defensa, del Instituto Choiseul señalaba en el diario parisino Liberation, 29-3-2010, que la de Afganistán es "una guerra privatizada" que contaba, en junio de 2009, con 74.000 contratados, históricamente llamados simple y llanamente mercenarios, por 59.000 soldados estadounidenses.


El principal mercado de las compañías militares privadas -la más conocida de ellas Blackwater, ahora rebautizada con un nombre menos lúgubre, XeServices-, es la instrucción de las fuerzas policiales y el ejército afaganos, a la que el gobierno de los EE.UU viene dedicando centenares de millones de dólares. El pastel es suculento, por lo que el especialista apunta al surgimiento de empresas privadas afganas, discípulas de sus instructores norteamericanos...


Gregorio Morán, en La Vanguardia de Barcelona, 16-1-2010, concluye: "Cuando en una guerra el Estado echa mano de una empresa privada para combatir es un mal síntoma; está alimentando un red económica interesada en mantener el negocio, es decir, que la guerra no termine nunca."

2 comentarios:

  1. Bastante interesante el desarrollo de los acontecimientos mundiales y tecgnologicos que se dan en el mundo. Si se tiene dinero se puede invertir en una empresa como esta, como lo hizo los Srs Prince y Clark por el año 1997,la privatizaciòn de las guerras es su nicho de mercado, su mejor cliente Estados Unidos, solo nesecitan una guerra al año en cualquier parte del mundo y sus ganancias son incalculables, la rentabilidad de este servicio cada dìa crece màs y màs y no tiene fin, mientras el hombre domine al hombre.
    En este momento el mercado dominante es Afganistan, pero en cualquier momento es cual quier otro paìs, y la competencia no se va hacer esperar, nacen nuevas empresas competidoras ya que no se puede mantener estatico este mercado. Lamentable pero cierto.

    luis bonilla

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  2. Así es Luis, muy lamentablemente no les van a faltar "oportunidades de mercado"...

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