jueves, 25 de junio de 2015

UN CASO REVELADOR DE INCOMUNICACIÓN...

La Nación, 21/6, p. 10 A: Se informa que un empresario costarricense, Daniel Gil Trejos, está detenido en pésimas condiciones en la cárcel de El Chipote en Managua. La captura tuvo lugar el 26 de mayo. El embajador de Costa Rica en Nicaragua "dijo que aún no se tiene claro de qué se le acusa a Gil", ¡más de tres semanas después de la detención!

La Nación, 23/6, p. 5-A (el tema va tomando relieve, pasa de la 10 a la 5), lo más que se dice sobre Gil Trejos es que "pesaba una supuesta orden de captura de la Interpol" (subrayado mío), ¿Todavía no se ha podido verificar eso y sólo es supuesta?, ¿en tiempos de la hipercomunicación a través de Internet...?

Ah caramba, ¡por fin!, 24/6, p. 5A: "Costa Rica, que conocía la orden internacional emitida por Interpol contra Gil desde el 2013, había alertado sobre el viaje del tico, a quien no puede detener en suelo propio". Qué deficiente periodismo, qué lamentable desinformación del sr. Embajador. Las autoridades policiales ticas habían "alertado", y por eso "la Policía de ese país (Nicaragua) ya tenía en agenda capturarlo" a Gil Trejos en cuanto pisara suelo nicaragüense.

Qué desastre comunicativo y, en consecuencia, qué pésimo el manejo de la información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario